25 de enero de 2023

110 jóvenes Schoenstatt de Sudamérica cruzarán a pie la Cordillera de Los Andes

Durante 17 días, 110 muchachos de las juventudes masculinas de Schoenstatt de Sudamerica, cruzaron a pie la cordillera de Los Andes para cumplir con la "Cruzada de María". Ayer llegaron hasta el cristo Redentor y participar de una Eucaristía. Hoy retomaron su caminar hasta rio blanco, para luego el viernes llegarán al Santuario de Auco alrededor del mediodía. Donde serán recibidos con un almuerzo por parte de la comunidad Schoestateana de aconcagua

En concreto son 420 kilómetros, 17 días de camino, con un ascenso hasta los 4000 m.s.n.m. Se camina desde la madrugada hasta el mediodía, a veces por orilla de carretera, por vías ferroviarias, calles y huellas, por entre campos, cerros y ciudades.

La Cruzada de María nació en 1999 con la intención de la Juventud Masculina de unir a pie el Santuario de Schoenstatt la Puntilla en Mendoza con el Santuario de Bellavista en Santiago. Además, es una experiencia de revivir el camino que el Ejército Libertador hiciera hace 200 años, ya no para liberar de potencias extranjeras nuestra América, sino para liberar los corazones.

Este año la peregrinación comenzó en el Santuario de Mendoza el 16 de enero y finaliza el 1° de febrero en Bellavista.



TEMAS