SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
libertadores
Por

22 de mayo de 2023

vtv
Más sobre este tema

Complejo fronterizo los libertadores podría mantenerse cerrado hasta el Jueves por condiciones climáticas

Complejo Fronterizo Los Libertadores desde las 14 horas del domingo cerró sus puertas para todo tipo de vehículo, la medida podría mantenerse vigente hasta el próximo jueves o hasta que las condiciones climáticas lo permitan. Lo cierto es que hasta el momento continúan las nevadas débiles en la alta cordillera lo que ha implicado que cientos de chilenos hayan quedado en Uspallata y Mendoza sin poder retornar, pese a las advertencias emitidas por las autoridades de ambos países.

Las predicciones climáticas anunciadas para el fin de semana recién pasado en alta cordillera por el Servicio Meteorológico De Chile, implicaron que las autoridades chilenas y argentinas tomaran la decisión de mantener ambos pasos fronterizos cerrados desde las 14 horas del día domingo de forma preventiva… pronósticos que se dieron a cabalidad y que pese a las advertencias del cierre del Complejo Fronterizo Los Libertadores, muchos ciudadanos chilenos han querido retornar al país, lo que ha sido imposible.

Pronóstico que ha di tomado fuerza y que se podría mantener durante los días, martes, miércoles y jueves con nevadas y chubascos de nieve con vientos de hasta 50km/h.

Con estas condiciones climáticas finalmente, el otoño comenzó a mostrar sus temperaturas bajas y con nuevas expectativas de lluvias disparas en el valle de Aconcagua.

Destacar que la nieve acumulada en alta cordillera es de 40 cm, por lo que se espera que vaya en aumento en los próximos días. En cuanto al Complejo Fronterizo Los Libertadores, este se mantendrá cerrado hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan, por lo que el Camino Internacional se mantendrá clausurado para todo tipo de vehículo desde Guarda Vieja, Por lo que todos los chilenos o turistas que quieran ingresar o salir del país,  deberán estar atentos a las informaciones oficiales de las redes sociales del Complejo Fronterizo Los Libertadores

Los Libertadores
LLUVIAS
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional