INTEGRANTES DE “AVENTUREROS DE LA LIBERTAD” CUENTAN SUS EXPERIENCIAS
Han pasado algunos días desde que la misión fue cumplida. Un grupo de 9 personas, entre ellos adultos mayores y personas con discapacidad, hicieron cumbre en el Cristo Redentor a más de 3800 metros sobre el nivel del mar.
Era un desafío que la Patrulla Aventureros de la Libertad viene desarrollando desde hace varios años, pero que nunca había tenido la participación de quienes estaban llamados a ser los protagonistas.
Ya de regreso, las emociones, la percepción de haber cumplido una travesía que ni siquiera en el papel se veía fácil y las ganas de no detenerse e ir por más, siguen estando a flor de piel.
Un desafío que por una parte los motivaba como deportistas, pero quizá más importante el hecho que hoy les permite mostrar que todo es posible y que finalmente la discapacidad, el no puedo y las restricciones están solo en la cabeza.
Así vivieron la experiencia estos integrantes de la patrulla “Aventureros de la Libertad”, que nació hace algunos años con la intención de gesta histórica del Ejército Libertador y su paso por Los Andes, pero que hoy además se ha convertido en un desafío permanente para el cual se preparan durante todo el año.