SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

20 de diciembre de 2021

Más sobre este tema

BROTE DE COVID-19 EN SUPERMERCADO DE VALDIVIA: YA HAY 15 CASOS CONFIRMADOS Y 4 CONTACTOS ESTRECHOS

Líder denunció que la Seremi de Salud no había fiscalizado, hasta este lunes, pese a que habían alertado el fin de semana

Un brote de covid-19 fue reportado al interior del supermercado Líder, ubicado en calle Bueras de Valdivia en la región de Los Ríos. Hasta el momento, ya se han confirmado 15 casos y 4 contactos estrechos.


La empresa había reportado esta situación a la Seremi de Salud, durante el fin de semana, pero no habían tenido respuesta hasta este lunes, cuando anunció que comenzó una investigación epidemiológica para una búsqueda activa de eventuales nuevos casos.


La directora regional del Sindicato Interpresas Wallmart, Oriana Paredes, dijo que “el fin de semana comenzaron. Y hoy tiene entre 15 a 17 casos positivos. En la mañana se hizo la denuncia ante la Seremi de Salud, porque no se había hecho presente dentro del local. Queríamos una fiscalización y la hemos conseguido, ante la presión del sindicato y sus trabajadores”.


También solicitó el cierre total del local, para la “realización de una limpieza como corresponde, una sanitización que sea efectiva, junto a la investigación que hace la Seremi. Puede que todavía quede gente que sea asintomática y que siga contagiando”.

 
A través de un comunicado, la empresa Wallmart aseguró que, cada vez que tienen un caso positivo de covid-19, activan protocolos sanitarios como una sanitización con cierres programados. Este martes está programada una limpieza, a las 5 de la tarde y por tiempo indefinido.

frutos rojos
Roma
Caso Conscriptos
Instituto Nacional de Derechos Humanos
CyberDay2024
Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras
aumento del sueldo mínimo
Alexander Aravena
Rafah
Ángela Figueroa retrasa investigaciones
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional