Claramente existen diferencias pero si hay algo en que los candidatos coinciden, es en el llamado a que la ciudadanía acuda a votar y de esa forma, entregue su opinión de lo que quiere para el país durante los próximos cuatro años. Para entregar mayores garantías del proceso y mejorar la conectividad entre los distintos sectores, sobretodo los más apartados con los centros de votación, en esta ocasión el valle de Aconcagua contará con 35 servicios gratuitos de locomoción.
Pero ojo y es que la locomoción gratuita, tiene rutas y horarios establecidos, cosa importante de aclarar porque ese día igualmente hay recorridos de las empresas tradicionales que si cobran por el traslado y que en jornadas eleccionarias anteriores se ha prestado para malos entendidos.
Según informó el Seremi de Transporte en la Quinta Región, por lo general estos servicios gratuitos han sido bien aprovechados por la comunidad y frente a eso, su habilitación se convierte también en un compromiso Estatal.
En la provincia de San Felipe serán cerca de 15 servicios y según informó el Delegado Presidencial, tendrán como horario de inicio a las 10 de la mañana en los distintos sectores con retorno a las 13 horas.