Siendo así, los candidatos asumen que estos son días clave para mostrarse, presentar sus propuestas y atraer adherentes.
En el distrito 6 son 69 candidatos a diputados, uno de ellos, Benjamín Lorca, aconcagüino que apuesta por el medioambiente, la defensa de recursos naturales como el agua, su buena administración, el trabajo y la representación de la ciudadanía.
Propuestas que redundan en un solo objetivo y que Lorca ha catalogado como “Vida Digna”. Es que claro, sin agua, sin derechos, sin opinión… no hay dignidad. La apuesta está hecha y hoy su planteamiento es acercar las diferentes posturas para lograr una mejor convivencia sin que eso signifique sacrificar oferta ni demanda.
En el caso particular de la sequía, es una realidad que acarrea la zona central del país desde hace ya 13 años, y zonas como Petorca o Aconcagua en su ruralidad tienen la mayor afectación incluso en el agua para bebida. Para Benjamín Lorca, esta lucha se debe hacer de manera mancomunada, partiendo desde el trabajo que hoy se hace en la Convención Constitucional.
Así las cosas, el candidato a diputado por el distrito 6, Benjamín Lorca espera que a través de sus propuestas, que por lo demás, consideran la opinión de la ciudadanía como resultado de un sinnúmero de reuniones y encuentros en los territorios, sean asumidas como propias por los electores a la hora de definir su preferencia.