SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

28 de octubre de 2021

2 LLUVIAS

Más sobre este tema

CONMEMORAN LOS 83 AÑOS DESDE QUE PEDRO AGUIRRE CERDA SE CONVIRTIÓ EN PRESIDENTE

Han pasado 83 años desde que fue elegido presidente de la República y su legado es considerado como uno de los más importantes por un grupo importante de la sociedad chilena. 

Siendo así, los homenajes, reconocimientos y recuerdos hacia la figura de Pedro Aguirre Cerda se repiten año a año. 


Esta vez fue la Gran Logia de Chile que, en el monumento al ex presidente, ubicado Frente al Palacio de La Moneda, rindió homenaje.


Una ceremonia que también tuvo representantes de Calle Larga, comuna donde precisamente nació el presidente Aguirre Cerda y donde hasta el día de hoy se le reconoce a través de un centro cultural y museo ubicado en la que fuese su casa habitación. 


Estudiantes de la Escuela Pedro Aguirre Cerda del sector Pocuro y autoridades locales, destacaron la iniciativa que asegura, mantiene vigente la figura del ex mandatario, pero además pone en valor la celebre frase de “Gobernar es Educar”.


Una ceremonia que para los estudiantes fue también una oportunidad más para conocer de la historia tanto del país, como de Calle Larga, siempre en la figura de quien hasta el día de hoy destaca por tener un liderazgo criterioso, amplio, tolerante y estudioso, ese mismo que marco su gestión de Gobierno y que hasta hoy se ve plasmado entre otras cosas, en iniciativas de educación, en Corfo y en la visión de expansión territorial.




Calle Larga con gran participación vecinal
Inauguran multicancha Villa Las Palmas de
Alexander Bolaños
Federación Ecuatoriana de Fútbol
Torneo de Gstaad
Gustavo Heide
Quentin Halys
Bernabé Zapatalla Miralles
Sanfecoop
Encuentro empresarial
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional