CESFAM CORDILLERA ANDINA SOLICITÓ SEGURIDAD PÚBLICA PARA FUNCIONARIOS DEL VACUNATORIO
Ante la agresión verbal y casi física de uno de los funcionarios de la salud por parte de los usuarios del vacunatorio del Cesfam Cordillera Andina.
La directora de ese recinto asistencial tomará medidas para resguardar la seguridad de cada uno del personal trabajando en el centro de inoculación funcionando en el gimnasio María Auxiliadora, además llamó a los vecinos a informarse sobre los calendarios de vacunación antes de acudir al lugar para evitar inconvenientes.
Preocupados se encuentran los equipos de salud del Cesfam Cordillera Andina ante la impaciencia de los usuarios del vacunatorio que funciona en el gimnasio María Auxiliadora, y es que ante la falta de stock de vacunas que se han generado en algunas ocasiones, los vecinos han reclamado desmedidamente, incluso, durante la jornada del miércoles, un funcionario fue agredido verbalmente y físicamente.
La situación se presentó ante la gran cantidad de personas que llegó para ser inoculada con dosis de refuerzo Pfizer, lo que significó que el stock se terminará rápido, inquietando a los usuarios, muchos de los cuales perdieron el control acorralando a uno de los enfermeros del Cesfam Cordillera Andina exigiendo la vacuna, esto obligó a solicitar apoyo de seguridad a las autoridades.
Destacar que el equipo del centro de vacunación, está a cargo de llevar todo el proceso de inoculación, pero no son los responsables de la falta de stock, ya que está bajo la responsabilidad del Ministerio de Salud y Seremi de Salud de la quinta región para su distribución y abastecimiento de las dosis en Los Andes y en todo Aconcagua.
El llamado es a todos los vecinos a tener más empatía con los funcionarios del vacunatorio, ya que estos han estado en la primera línea en contra del covid19 desde el inicio de la pandemia… además para evitar largos tiempos de espera se aconseja a cada uno de los usuarios a informarse de los calendarios de vacunación para conocer qué día le corresponde y no perder la mañana haciendo la fila. Recordar que para este viernes la dosis de refuerzo corresponde a personas mayores desde los 55 años con calendario completo hasta el 13 de junio, y personas menores de 55 años con calendario completo con dosis distintas a sinovac hasta el 9 de mayo, será para el rango etáreo entre los18 y 35 años, mismo rango que también aplicará a personas vacunadas con esquema completo de sinovac hasta el 13 de junio. Si no está en ese rango no vaya al vacunatario.