La emergencia era en un local de venta de pollos asados en avenida Chacay con Perú, en Los Andes, donde el fuego con el que se trabaja está normalmente controlado, pero en esta ocasión un recalentamiento en las chimeneas provocó fuego en la parte superior del local. La rápida acción de los voluntarios de la Primera y Segunda Compañía, permitió controlar las llamas y evitar la propagación de las llamas.
Una emergencia que también deja en evidencia otras situaciones como por ejemplo la nula ingerencia de Bomberos, ni siquiera para entregar recomendaciones al momento de instalarse este tipo de locales que trabajan con fuego permanente y que por lo tanto, están permanentemente expuestos a la ocurrencia de incendios.
El siniestro fue controlado a tiempo y eso evitó que la situación fuese mucho más compleja, dado que si bien donde ocurre la emergencia no existen casas habitación, si es un sector comercial… de hecho, el local afectado colinda con un depósito de gas, una botillería y un poco más alejado, un taller mecánico.