Con la llegada de este mes las carnicerías comienzan a tener más afluencia de personas comparando precios de las carnes y es que el 18 de septiembre si asado, para las familias no es lo mismo. Lo cierto es que las carnes han ido aumentando, lo que para algunos podría ser inaccesible económicamente para darse ese gusto.
Con la llegada de septiembre el espíritu dieciochero de Las Fiestas Patrias ya comienza a sentirse, trayendo así más alegría para los andinos, y es que esto significa reunirse con familiares y amigos para compartir… y que mejor que hacerlo con un gran asado. Si bien los precios de las carnes han ido en aumento, consultamos con los vecinos para conocer si están dispuestos a gastar algo más de dinero para el 18.
La cultura y el espíritu de las fiestas patrias, son las bases fundamentales para cada chileno, por lo que han dejado bien claro que no importa el precio actual de la carne, lo importante para cada uno es mantener la tradición y compartir en familia. Así también consultamos con los precios de la carne, estos han aumentado por ahora entre los 2 y 3 mil pesos dependiendo de los que se esté buscando.
Destacó además que el aumento del precio de la carne no es solo a nivel local sino que en todo el país. Por ahora la carne más económica sigue siendo de cerdo que ha mantenido sus precios bajos.
Tapa barriga, lomo liso y el vetado, son los cortes más solicitados para las fiestas patrias y que desde ya los andinos comenzaron a consultar por sus precios, de manera de adelantarse en las compras evitando un alza mayor y asegurando el asado dieciochero.