La actividad cuenta con el apoyo de organizaciones sociales de la ciudad y familiares de los efectivos policiales.
Desde el año 2019 Carabineros de San Felipe realiza periódicamente operativos sociales en diferentes puntos de la ciudad. Sin embargo, con las restricciones de movilidad a causa de la pandemia, dichas actividades se habían visto suspendidas, retomándose esta semana y con la meta de repetirlo cada tres meses, llevando ayuda en alimentos no perecibles, ropa y servicios a personas en situación de calle o que se encuentren pasando por un mal momento económico.
En la Segunda Comisaría de San Felipe se reciben -de forma permanente - donaciones de particulares y familiares de los efectivos policiales, quienes hacen posible estos operativos sociales, de manera anónima y desinteresada.
Si bien estos operativos conjuntos con organizaciones civiles y juntas de vecinos habían estado suspendidos, debido a crisis sanitaria, la oficina de integración ha mantenido sus recorridos periódicos llevando ropa, abrigo, alimentos no perecibles y bebidas calientes a personas que se encuentran en situación de calle, así como también han realizado visitas a campamentos y asentamientos precarios, todo con el fin de lograr un acercamiento con la comunidad, por medio de la solidaridad.