Tras las rejas, sin la posibilidad de seguir cometiendo delitos al menos durante tres meses, quedaron dos delincuentes de 19 y 20 años de edad, que fueron detenidos por Carabineros tras ser sindicados como los autores de un robo con intimidación perpetrado al interior del Parque Urbano en la ciudad de Los Andes.
Los imputados, utilizando armas a fogueo, pero que a simple vista parecieran ser reales, asaltaron a un adolescente a quien le robaron sus especies personales.
Al día siguiente del delito, la víctima junto a su madre hicieron la denuncia en la tercera comisaría de Los Andes, y mientras estaban en el recinto, funcionarios de la SIP llegaron con dos detenidos que a plena luz del día y en el centro de la ciudad, portaban las armas. Fueron reconocidos inmediatamente.
En primera instancia fueron detenidos por porte y tenencia de armas utilizadas para la comisión de delitos, sin embargo una vez en el tribunal, la formalización también sumó el robo con intimidación, pudiéndose comprobar al menos otros tres asaltos de las mismas características y donde los imputados son los protagonistas.
Se trata de dos jóvenes con antecedentes policiales anteriores por los mismos tipos de delitos, quienes además a la hora de la detención, tenían en su poder tres teléfonos celulares robados, una pistola y un revolver a fogueo y un cuchillo, estos últimos elementos utilizados para los robos. Además, según se pudo conocer, la víctima del Parque Urbano, entregó como prueba la fotografía de uno de los detenidos, quien en sus redes sociales aparecía mostrando una cadena de oro, la misma que había robado al adolescente.