MINISTERIO DE LA MUJER PIDIÓ DISCULPAS A JÓVENES ATACADAS SEXUALMENTE EN CATEMU
Frente al impactante relato que Karime y Javiera, las jóvenes de la comuna de Catemu, que denunciaron públicamente un ataque que un hombre les hizo vivir a plena luz del día en un paradero de la locomoción colectiva, la diputada Carolina Marzán, gestionó la ayuda que les había sido rechaza por parte del fono ayuda de Sernameg, puesto que según les respondieron de manera textual: “la consulta no sería de su especialidad”.
Según relató Javiera el hombre se abalanzó sobre ella y le realizó tocaciones. Karime, al ser testigo de la situación se detuvo para ayudar a Javiera e intervenir, pero el agresor se lanzó contra ella e intentó ahorcarla. Ambas denunciaron esta situación a los organismos pertinentes sin conseguir el apoyo que, luego de la reunión sostenida con la diputada Carolina Marzán y la Ministra Mónica Zalaquett, les brindará el Ministerio de la Mujer y equidad de Género.
La parlamentaria explicó que en este caso se han dado situaciones de mucha revictimización que lo único que hacen es seguir dañando a las jóvenes. Tras la reunión, el ministerio de la mujer, se comprometió a darles ayuda jurídica y acompañamiento para su reparación psicológica.
Karime, agradeció la gestión y aceptó las disculpas y ayuda ofrecida por el Ministerio de la Mujer.
En cuanto al proceso judicial, aún se mantiene la investigación y según las víctimas, están citadas para este miércoles 18 de agosto, a declarar en fiscalía.