Siguiendo la recomendación de la Organización Mundial de la Salud y como parte del programa de promoción de la salud comunal 2019-2021 en los Centros de Salud Familiar de San Felipe, se inauguraron 4 nuevas salas de lactancia, hito que fue presidido por la alcaldesa Carmen Castillo y el Seremi de Salud en la región. Las nuevas dependencias cuentan con sillón ergonómico, televisor, frigobar, calentador de mamaderas, saca leche y aire acondicionado, para ofrecer un espacio tranquilo a madres o padres que requieran dar alimentación a menores que esperan por una atención.
La inversión que asciende a 30 millones de pesos para la habilitación de cuatro salas de lactancia proviene de fondos sectoriales de la Seremi de Salud.
Las profesionales de los Centros de Salud destacaron la importancia de la lactancia materna, la cual fortalece el desarrollo físico y emocional del recién nacido
Debido a los protocolos sanitarios vigentes, las salas de lactancia en los centros de salud de San Felipe tendrán aforo reducido y se contemplan procesos de desinfección y sanitización posterior a cada uso de las dependencias.