SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

3 de agosto de 2021

Más sobre este tema

MINISTRA DE LA MUJER REALIZÓ CHARLA INFORMATIVA A MUJERES DE SAN ESTEBAN

La Ministra de La Mujer y Equidad de Género visitó la comuna de San Esteban para realizar un conversatorio sobre todas las políticas públicas que el gobierno les ofrece. Además la charla informativa buscará impulsar y fortalecer la Oficina Municipal de La Mujer para que ésta comience a crear programas en beneficio de todas ellas, considerando que es una comuna rural y no se tiene mucho acceso a la información.

Las comunas rurales siempre han tenido difícil acceso a diversidad de informaciones hacia las políticas públicas que ofrece el estado, por lo que la responsabilidad de darlas a conocer recae sobre las autoridades locales… en el caso de San Esteban, las información es casi nula respecto de los beneficios que ofrece el Ministerio de La Mujer… en ese contexto fue la propia Ministra de La Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, quien visitó esta comuna rural para desarrollar una conversatorio en donde se abordó la oferta disponible y como acceder a los beneficios.


Las principales temáticas dirigidas a las mujeres, se basaron en la erradicación de la violencia de género, impulsar la autonomía económica de la mujer entre otras.


La visita de la ministra a San Esteban se pudo dar, luego que las autoridades comprometieran su agenda. De esta forma se cumple con la descentralización y se logra un acercamiento con la realidad de cada territorio.


Actividad que fue agradecida por las mujeres sanestebinas, considerando el poco acceso a las informaciones y beneficios que van en directo apoyo hacia ellas.


Con la visita de La Ministra de La Mujer y Equidad de Género también se buscó impulsar La Oficina Municipal de La Mujer, la que si bien existe en San Esteban, hasta ahora no ha significado un real aporte, por lo que desde el municipio se comprometieron a generar más programas y reactivarla para el beneficio de todas las sanestebinas.

Instituto Nacional de Estadísticas de Chile
Caso Ojeda
Virus respiratorios
salas cunas
cafeína
no puede ser usado por Bomberos
Cuartel de la Quinta Compañía de Curimón
cinco días en Aconcagua
No se prevén lluvias para los próximos
callejón San Jesús de Llay Llay
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional