SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

29 de julio de 2021

Más sobre este tema

ESCUELA SAGRADO CORAZÓN TENDRÁ FONDOS PARA REALIZAR MEJORAS

Y esta es una muy buena noticia para el sector educativo y es que el Concejo Municipal aprobó 293 millones para ser invertidos en La Escuela Sagrado Corazones de la comuna de San Felipe. Unidad educativa que además de impartir educación diferencial a los pequeños también reciben apoyo profesional de terapeutas, kinesiólogos. Los recursos permitirán hacer mejoras significativas.

Que los niños puedan tener una mejor comodidad y estar más seguros ante el regreso a clases de forma presencial, fue que el concejo municipal aprobó recursos, además de la adjudicación del proyecto a la empresa que realizará las mejoras a la Escuela Sagrado Corazón. 


Fondos por 293 millones permitirán cambiar la techumbre de toda la institución académica, los pisos, baños e instalación de ventanas de termopanel… estos serán los principales arreglos que están dentro del proyecto presentado por el DAEM en su momento y que ahora podrá ser ejecutado.


Por otro lado, más allá del contenido educativo que imparte la escuela, la directora destacó que los niños también podrán recibir  apoyo profesional de terapeutas, kinesiólogos.



El nombre del proyecto –conservación e infraestructura, colegio Sagrado Corazón de San Felipe- fue adjudicado a la empresa Río Grande Spa, la cual cumplió con todos los requisitos. Obras que también son una oportunidad para crear nuevos empleos.


Por de pronto, el concejo municipal, seguirán evaluando otras instituciones académicas públicas, para conocer el estado de las infraestructuras y si es necesario no descartan generar nuevos proyectos de mejoras.



Los trabajaos aún no cuentan con fecha de inicio, pero tendrán 170 días para poder desarrollar las obras. Lo cierto, es que los estudiantes de la Escuela Sangrado Corazón de la comuna de San Felipe retornaran el 9 de agosto de manera presencia y voluntaria.  Con un protocolo sanitario ya definido por la administración, como el lavado frecuente de manos, horarios diferentes de recreo para evitar aglomeraciones, espacio de un metro dentro de las aulas entre cada alumno entro otros y ventilación en las salas de clases.


visitarán Campus San Felipe
San Antonio
Dirigentes sociales
Flavio Cobolli
música folclórica
RECREATIVA EN RECREO
INICIATIVA
PROFESOR FELIPE
A NIÑO
CAE PLANCHA DE MADERA
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional