Que los niños puedan tener una mejor comodidad y estar más seguros ante el regreso a clases de forma presencial, fue que el concejo municipal aprobó recursos, además de la adjudicación del proyecto a la empresa que realizará las mejoras a la Escuela Sagrado Corazón.
Fondos por 293 millones permitirán cambiar la techumbre de toda la institución académica, los pisos, baños e instalación de ventanas de termopanel… estos serán los principales arreglos que están dentro del proyecto presentado por el DAEM en su momento y que ahora podrá ser ejecutado.
Por otro lado, más allá del contenido educativo que imparte la escuela, la directora destacó que los niños también podrán recibir apoyo profesional de terapeutas, kinesiólogos.
El nombre del proyecto –conservación e infraestructura, colegio Sagrado Corazón de San Felipe- fue adjudicado a la empresa Río Grande Spa, la cual cumplió con todos los requisitos. Obras que también son una oportunidad para crear nuevos empleos.
Por de pronto, el concejo municipal, seguirán evaluando otras instituciones académicas públicas, para conocer el estado de las infraestructuras y si es necesario no descartan generar nuevos proyectos de mejoras.
Los trabajaos aún no cuentan con fecha de inicio, pero tendrán 170 días para poder desarrollar las obras. Lo cierto, es que los estudiantes de la Escuela Sangrado Corazón de la comuna de San Felipe retornaran el 9 de agosto de manera presencia y voluntaria. Con un protocolo sanitario ya definido por la administración, como el lavado frecuente de manos, horarios diferentes de recreo para evitar aglomeraciones, espacio de un metro dentro de las aulas entre cada alumno entro otros y ventilación en las salas de clases.