SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

26 de mayo de 2021

Más sobre este tema

Albergue municipal de Los Andes recibe a 20 personas en situación de calle

Iniciativa financiada por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutada por el municipio local, que permite a veinte  personas, capear las bajas temperaturas de la zona.

Tras una fiscalización por parte de los equipos de la autoridad sanitaria, se dio el visto bueno para que el albergue municipal comience a funcionar. Cosa que inmediatamente ocurrió desde la noche del lunes, permitiendo a 20 personas en situación de calle, tener un lugar donde refugiarse de las bajas temperaturas, no solo durante las noches, puesto que la operatividad es de 24 horas durante los siete días de la semana.


Así, el recinto de avenida Salvador Allende en la población Ambrosio O’Higgins ya está atendiendo y entregando abrigo, alimentación y todos los servicios básicos para los beneficiarios.


El albergue tendrá una duración de cuatro meses y medio, donde además de entregar servicios básicos, se brindará apoyo profesional con 20 monitores del área social y de la salud para que los beneficiados tengan la posibilidad de reinsertarse en la comunidad. A su vez con el apoyo del Cesfam, se realizarán controles médicos periódicos. 


Al igual que el año pasado, se debió reducir el aforo para propiciar las medidas de prevención a causa de la pandemia y por eso, la atención es solo para 20 personas, aún cuando se trata de un plan que va de la mano con el Ruta Calle y la posibilidad de apertura de un segundo albergue de responsabilidad de la gobernación, pues las estadísticas evidencian un número cercano a las 100 personas en situación de calle en la provincia de Los Andes.


el solsticio de invierno en Los Andes
Con jornada de Kundalini yoga reciben
PDI celebró este miércoles su aniversario número 91
AFC
beca deportiva
municipio de Putaendo
comediante
Coco Legrand
Proyecto
Pablo Sánchez
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional