SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

10 de mayo de 2021

Más sobre este tema

Ocho comunas de la región de Valparaíso avanzan desde este jueves a fase 2

Una noticia que fue tomada con satisfacción por las autoridades, que en todo caso, insistieron en el llamado a no relajar las medidas de autocuidado.​

Para muchos, incluso algunos expertos, las cuarentenas no están cumpliendo con los efectos esperados y es que basta con dar una vuelta por los principales paseos públicos de las comunas en fase uno, para darse cuenta que la cantidad de gente circulando es importante. Este es uno de los tantos argumentos que sobre todo los comerciantes tienen para solicitar su eliminación, pues aseguran que no hacen más que impactar negativamente en la economía y eso influye directamente en la situación de precariedad que están pasando miles de personas.


Por otro lado, están los factores que determinan la evolución o involución en el plan paso a paso de desconfinamiento, esos que en ocho comunas de la quinta región mejoraron a tal punto que a partir de este jueves avanzarán a transición, dos de ellas, las comunas de San Felipe y Putaendo.


En la provincia de Quillota en tanto, la comuna cabecera de provincia y Nogales, amanecieron este lunes en fase 2 de transición, mientras que La Cruz lo hará también este jueves a las cinco de la madrugada, cosa que permite mayores libertades de lunes a viernes, pero cuarentenas los fines de semana y feriados. También está la posibilidad del retorno a clases presenciales, aún cuando desde el municipio de La Cruz se fue enfático en señalar que al menos en el sistema público, se continuará con el sistema online.


En la provincia de Los Andes en tanto, las comunas de Los Andes y Calle Larga, también avanzarán a fase 2 desde este jueves a las cinco de la madrugada. En este caso, toda la provincia quedará en fase dos, mientras que en la provincia de San Felipe quedará solo Santa María en Cuarentena Total, y en la provincia de Quillota, el confinamiento total y obligatorio sigue vigente para las comunas de La Calera e Hijuelas.


SAN FELIPE
LIDERA GESTION
RECIBIERON MOTOS
cuidados integrales
san vicente
posta
visitan
Recuerda a sus mártires
Joao Fonseca
Cuarto Juzgado de Garantía
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional