SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

16 de abril de 2021

Más sobre este tema

INCAMI San Felipe: Nueva Ley de Migración solo busca traer más angustia e incertidumbre a los extranjeros

La nueva ley de migraciones promulgada por el Presidente Sebastián Piñera, aún no ha sido publicada en el diario oficial hasta la fecha.

El fin de semana pasado el presidente de la republica promulgó una nueva ley de migración, esta establece que los extranjeros que hayan entrado al país antes del 18 de marzo legalmente al país y que se encuentre en un estado irregular, podrán realizar su proceso de regulación migratoria, mientras que aquellos que entraron por paso no habilitados tendrán un periodo de 180 días  para abandonar el país sin sanciones migratorias y podrían optar por una visa en los consulados de Chile en el extranjero. Ley que aún no ha sido publicada en el diario oficial, y que desde el Instituto Católico Chileno de Migración en San Felipe afirma que solo buscará traer más angustia a los migrantes.


A esta nueva ley, agregó la mala gestión de las atenciones en las distintas oficinas de migración en San Felipe, ya que estas han venido funcionando por medio del teletrabajo, lo que ha implicado la lentitud y retraso en las solicitudes de regularización, por lo que en diferentes instancias han solicitado la dotación de funcionarios en la comuna.


Según datos del Instituto Católico Chileno de Migración en San Felipe, la provincia tiene cerca de los 10.600 migrantes que han solicitado sus documentos. Por último recomendó a todos los migrantes que respeten la ley al momento de ser publicada en el diario oficial. 


Al entrar en vigencia esta ley, el proceso de regularización se realizará de forma online en un 100%, además buscará disminuir en gran manera la cantidad de ingresos por pasos no habilitados.

frutos rojos
Roma
Caso Conscriptos
Instituto Nacional de Derechos Humanos
CyberDay2024
Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras
aumento del sueldo mínimo
Alexander Aravena
Rafah
Ángela Figueroa retrasa investigaciones
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional