SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

15 de abril de 2021

Más sobre este tema

Autoridades de salud modifican operativos de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento en el Valle del Aconcagua

Desde el Servicio de Salud estarán en los lugares con mayor afluencia de personas, como en ferias libres, supermercados y en las cercanías de entidades bancarias.

La estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, es sin duda un aliado a la hora de detener la propagación del coronavirus. A más PCR practicados, más casos positivos asintomáticos detectados. Bajo esta lógica entonces cabe hacerse la pregunta de qué pasará con las cifras si al haber ocho comunas del valle de Aconcagua en cuarentena total, la gente no puede salir a practicarse el examen. La respuesta más lógica es que eso derive en la baja en el número de casos, pero con una cifra negra muy preocupante.


Teniendo esto en cuenta, desde el Servicio de Salud se informó que hubo una modificación en la búsqueda activa, no se dejarán de hacer estos testeos masivos, pero hoy los equipos de salud acudirán a aquellos lugares con mayor afluencia de personas.


También se aclaró que los calendarios de operativos masivos para la búsqueda activa de casos, son publicados a fin de que la comunidad acuda de manera voluntaria, pero sumado a eso, existe un trabajo con aquellas empresas catalogadas como esenciales, donde periódicamente se están también tomando estas muestras.


De esta forma entonces lo que se propicia es el cumplimiento de las metas diarias y semanales en torno a la toma de cantidades específicas de PCR, evitando que exista siquiera una insinuación de que una posible reducción de casos, se deba a una menor pesquisa.


La realidad actual en el valle de Aconcagua en torno al coronavirus, es que existen cerca de mil casos activos, quedan solo tres camas UCI disponibles y lamentablemente, según estadísticas locales, durante la última semana, ha fallecido una persona cada día a causa del Covid19.

de la Familia con entretenidos talleres
CESFAM Cordillera Andina celebra el Día Internacional
ya tiene nueva directiva
Asociación de Comerciantes de Los Andes
regional para la prevención y presencia programática en la región
Senda sella gestión 2023 con instalación del comité
“Glorias de la Música Chilena”
Palmenia Pizarro recibió el premio
de San Felipe fue sometida a eutanasia
Culebra encontrada en feria
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional