A un mes de estar en cuarentena y en un periodo en que -a la par con la Región de Valparaíso y el país- ha alcanzado sus índices más altos de contagios por Covid-19, el alcalde de Quillota hizo un duro cuestionamiento a las autorices de gobierno, ya Municipalidad de Quillota ha debido hacerse cargo de los altos costos que involucra enfrentar la cuarentena, solo con recursos propios y apostando por el endeudamiento, pues a diferencia de lo ocurrido en la primera ola de la pandemia, en junio del año pasado, esta vez el Gobierno no ha entregado dineros adicionales a los Municipios del país.
hasta ahora no han ingresado recursos frescos a la Municipalidad, provenientes desde el Gobierno. Eso lo llevó a emplazar al Presidente de la República, buscando una eventual respuesta.
El jefe comunal quillotano recordó cuando, en la primera ola, la Municipalidad recibió cerca de 800 millones de pesos, que permitieron abordar las principales necesidades de la comunidad, especialmente durante el confinamiento.