SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

13 de abril de 2021

Más sobre este tema

Alcalde de Quillota emplazó al Presidente: “En el peor momento de la pandemia no hemos recibido un solo peso”

El alcalde Luis Mella realizó un llamado al Presidente de la República, Sebastián Piñera, para que se otorguen recursos especiales a las Municipalidades.

A un mes de estar en cuarentena y en un periodo en que -a la par con la Región de Valparaíso y el país- ha alcanzado sus índices más altos de contagios por Covid-19, el alcalde de Quillota hizo un duro cuestionamiento a las autorices de gobierno, ya Municipalidad de Quillota ha debido hacerse cargo de los altos costos que involucra enfrentar la cuarentena, solo con recursos propios y apostando por el endeudamiento, pues a diferencia de lo ocurrido en la primera ola de la pandemia, en junio del año pasado, esta vez el Gobierno no ha entregado dineros adicionales a los Municipios del país.


hasta ahora no han ingresado recursos frescos a la Municipalidad, provenientes desde el Gobierno. Eso lo llevó a emplazar al Presidente de la República, buscando una eventual respuesta.


El jefe comunal quillotano recordó cuando, en la primera ola, la Municipalidad recibió cerca de 800 millones de pesos, que permitieron abordar las principales necesidades de la comunidad, especialmente durante el confinamiento. 

frutos rojos
Roma
Caso Conscriptos
Instituto Nacional de Derechos Humanos
CyberDay2024
Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras
aumento del sueldo mínimo
Alexander Aravena
Rafah
Ángela Figueroa retrasa investigaciones
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional