La autoridad provincial de San Felipe dio a conocer el balance de los primeros días de la cuarentena, desde que comenzó el pasado jueves 8 de abril hasta el domingo 11 de abril. En ese periodo se realizaron controles de identidad y vehiculares con el fin de constatar el cumplimiento de las normas sanitarias.
Pese a que se esperaba disminuir el tránsito de las personas y las actividades no esenciales, fueron detenidas 58 personas por incumplir la ley al poner en peligro la salud pública. El hecho más destacado fue en Santa María donde se detuvo una fiesta clandestina.
Ante eventuales casos de fiestas o reuniones clandestinas, se reitera el llamado a que las personas hagan la denuncia correspondiente.
El fin de semana de cuarentena estuvo marcado por la gran congestión ante los controles vehiculares producidos en el Puente El Rey y 21 de Mayo.
De los 12 detenidos de Santa María, a pesar de que hubo un reincidente, todos quedaron en libertad. Sin embargo, la autoridad provincial explicó que las personas que sean reincidentes en el incumplimiento de las medidas sanitarias serán querellados por la intendencia regional.