SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

12 de abril de 2021

Más sobre este tema

58 personas fueron detenidas por no respetar cuarentena en la provincia de San Felipe

Tras el primer fin de semana desde que se decretó la cuarentena, el Gobernador destacó el despliegue de recursos y personal para abarcar los controles ubicados en las seis comunas de la provincia.

La autoridad provincial de San Felipe dio a conocer el balance de los primeros días de la cuarentena, desde que comenzó el pasado jueves 8 de abril hasta el domingo 11 de abril. En ese periodo se realizaron controles de identidad y vehiculares con el fin de constatar el cumplimiento de las normas sanitarias.


Pese a que se esperaba disminuir el tránsito de las personas y las actividades no esenciales, fueron detenidas 58 personas por incumplir la ley al poner en peligro la salud pública. El hecho más destacado fue en Santa María donde se detuvo una fiesta clandestina.


Ante eventuales casos de fiestas o reuniones clandestinas, se reitera el llamado a que las personas hagan la denuncia correspondiente.


El fin de semana de cuarentena estuvo marcado por la gran congestión ante los controles vehiculares producidos en el Puente El Rey y 21 de Mayo.


De los 12 detenidos de Santa María, a pesar de que hubo un reincidente, todos quedaron en libertad. Sin embargo, la autoridad provincial explicó que las personas que sean reincidentes en el incumplimiento de las medidas sanitarias serán querellados por la intendencia regional.

Instituto Nacional de Estadísticas de Chile
Caso Ojeda
Virus respiratorios
salas cunas
cafeína
no puede ser usado por Bomberos
Cuartel de la Quinta Compañía de Curimón
cinco días en Aconcagua
No se prevén lluvias para los próximos
callejón San Jesús de Llay Llay
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional