SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

2 de diciembre de 2020

Más sobre este tema

Solo un 2 por ciento de positividad ha arrojado la estrategia TTA en Los Andes

Más de siete mil exámenes de PCR se han realizado solo en la comuna de Los Andes desde que comenzó a implementarse la Estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento.

Fue la segunda quincena de junio cuando en la región comenzó a aplicarse la Estrategia TTA, de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, siendo Los Andes donde se lanzó el programa. Desde esa fecha hasta ahora, en la comuna se han practicado poco más de siete mil exámenes PCR en busca de aquellos casos asintomáticos, pues son los más complejos de pesquisar y los que revisten un mayor peligro de contagio al resto de la población.


En ese contexto, las noticias son sumamente positivas, pues de ese total, solo el dos por ciento ha dado positivo, lo que deriva en cifras alentadoras. Lo preocupante, es que la mayoría de los casos se dan entre familiares.


En lo concreto, la programación comunal para este 2020 es de 7199 PCR, de los cuales ya se han practicado, 7064, es decir un 98,12 por ciento del total programado y se han detectado 73 casos positivos lo que representa el 2% del total realizado.


Importante es tener en cuenta que el covid19 sigue estando presente y por lo tanto, el llamado que se hizo es a continuar con las medidas preventivas como lavarse permanentemente las manos con agua y jabón, cuando esto no se pueda, utilizar alcohol gel, utilizar correctamente la mascarilla cubriendo la boca y nariz, evitar lugares con alta concentración de personas y mantener un buen aseo en el hogar

SAN FELIPE
LIDERA GESTION
RECIBIERON MOTOS
cuidados integrales
san vicente
posta
visitan
Recuerda a sus mártires
Joao Fonseca
Cuarto Juzgado de Garantía
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional