SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

24 de noviembre de 2020

Más sobre este tema

Rechazo a proyectos mineros genera toma del Camino Internacional

Hace una semana fue por el rechazo al traspaso de agua hacia la tercera y cuarta sección del río Aconcagua, en desmedro del riego en el valle de Aconcagua. Esta vez, se suma el malestar por la intención de retomar trabajos mineros en la zona precordillerana de la comuna de San Esteban.

Desde que comenzaron a aparecer las primeras consecuencias negativas producto de la sequía, en la provincia de Los Andes la lucha ha sido incesante. Principalmente para hacer valer los derechos de agua y que según agricultores, regantes y algunas autoridades, hoy no son respetadas para favorecer a la tercera y cuarta sección del río Aconcagua. Eso ha derivado en varias manifestaciones con tomas del camino internacional y esta vez, una nueva protesta tuvo lugar en el sector de Río Colorado.


La defensa del agua fue uno de los motivos, pero esta vez, mediante el cuidado de los glaciares de roca emplazados en la zona cordillerana de la comuna de San Esteban y que están siendo amenazados por un nuevo proyecto minero.



Avenida Ferrocarril
Gabinete Pro crecimiento y empleo
corte de luz
Avenida Santa Teresa
estudiantes neurodivergentes
inauguró sala de estimulación
semana del deporte
evento masivo
ceremonia de Entrega de Armas
Felipe Loyola
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional