SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
medicos
Por

9 de mayo de 2023

vtv
Más sobre este tema

Servicio de Salud Aconcagua recibe a nuevos médicos para la atención primaria

Preparando lo que será el plan invierno en torno al aumento en las atenciones de salud en los distintos centros primarios del valle de Aconcagua, el Servicio de Salud y el Colegio Médico local, recibieron y dieron la bienvenida a 16 profesionales que llegan para cumplir con su Etapa de Destinación y Formación en las provincias de Los Andes y San Felipe. A ellos se suman tres odontólogos y tres especialistas.

Todo quien se atienda en el sistema público de salud y haya requerido atención durante los últimos meses, habrá notado la falta de médicos y especialistas en los centros de atención primaria dentro del valle de Aconcagua, cosa que ocurre producto de una rotación que existen en torno a la formación de los profesionales.

Pero esto comienza a quedar atrás y es que, a través de una ceremonia realizada en dependencias del Servicio de Salud, se dio la bienvenida a un grupo de 16 médicos en Etapa de Destinación y Formación.

A estos 16 médicos en Etapa de Destinación y Formación, se suma la llegada de 3 odontólogos que también prestaran servicios en la atención primaria. Y para completar un total de 22 profesionales, se incorporan 3 médicos internistas que llegan a los hospitales de Los Andes y San Felipe para cubrir necesidades de pabellón.

Antes de iniciar su trabajo, los médicos estarán participando de diferentes actividades, entre ellas, un recorrido por los centros de salud, para conocer la realidad de la zona.

Desde el Colegio Médico capítulo Aconcagua, reconocen que serán un aporte en la activación del plan invierno, cuando se sabe que aumentan las consultas en los distintos dispositivos de salud.

Salud
Servicio de Salud Aconcagua
Aconcagua
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional