SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
desalojo
Por

11 de mayo de 2023

vtv
Más sobre este tema

Desalojan a personas que se habían tomado terreno ubicado casi en el límite de San Felipe con Santa María

Gracias a la coordinación inmediata entre los municipios de Santa María y San Felipe, la Delegación Presidencial Provincial y Carabineros, se desarrolló el desalojo de 3 personas que solo un par de horas antes se habían tomado un terreno fiscal ubicado casi en el límite de ambas comunas. Una vez realizada la intervención, las autoridades enfatizaron que no permitirán la apropiación de terrenos que son públicos.

Un nuevo desalojo concretó durante la noche del miércoles, personal de Carabineros en la comuna de San Felipe. Esto luego que vecinos del sector Los Molles en Santa María, alertaran a sus autoridades comunales, sobre tres personas que estaban levantando una pandereta en un sitio considerado Bien Nacional de Uso Público casi en el límite de ambas comunas. Inmediatamente se coordinaron los alcaldes y junto a la Delegada Presidencial Provincial y personal uniformado, procedieron a impedir la toma del terreno.

El intento de toma no duró más de 5 horas, desde que los vecinos denunciaron hasta que actuó la fuerza pública. Un trabajo inmediato que impidió la toma del terreno que por varias décadas ha estado disponible para el uso comunitario, pero que hoy obligará a intervenirlo para evitar que las mismas u otras personas nuevamente intenten apropiárselo.

Hoy se impidió que un cierre perimetral ilegal pudiese convertirse en una toma, a principio de semana fue el desalojo de una empresa de áridos en el sector del Fundo La Peña. Acciones que las autoridades han dicho, serán más frecuentes e inmediatas para evitar que ocurra lo que en algún momento pasó al sur-poniente de San Felipe y que hoy se ha traducido en la megatoma Yevide con más de mil viviendas.

Santa María
toma de terreno
San Felipe
desalojo
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional