SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
ciem
Por

24 de mayo de 2023

Más sobre este tema

CIEM Aconcagua prepara entretenidos panoramas para el Día de Los Patrimonios

Con exposiciones pictóricas, una gran cazuela nogada, muestras de autos antiguos, visitas guiadas, música y una serie de sorpresas, este fin de semana el Centro de Artes y Oficios “CIEM Aconcagua” del sector Almendral, se convertirá en el epicentro de las actividades por el día nacional de los patrimonios en la ciudad de San Felipe.

Ya no queda nada... este fin de semana el país vivirá una nueva celebración por el día de los patrimonios, iniciativa que en Chile se estableció en 1999, pero que durante los últimos dos años no se pudo llevar a efecto de manera masiva a causa de la pandemia. Por eso, en San Felipe se han tomado este retorno como un hito importante y el calendario de actividades es bastante nutrido.

El Centro de Artes y Oficios “Ciem Aconcagua” en el sector El Almendral será el epicentro de las actividades, donde a partir del sábado estarán recibiendo a las familias para disfrutar de un entretenido panorama con una gran muestra de vehículos y motocicletas antiguas pertenecientes a una colección privada.

Pero esto no es todo pues, alrededor del CIEM, cuya casa también es patrimonio nacional, habrá una serie de otras muestras y visitas guiadas, por ejemplo, a la parroquia del sector. También habrá música en vivo y una serie de sorpresas para los asistentes.

De todas las comunas del valle de Aconcagua pueden simplemente llegar para disfrutar de las jornadas de sábado y domingo, pero también estará la posibilidad de acercarse en el denominado “Trencito del recuerdo” que el municipio sanfelipeño dispuso para el día domingo y que también recorrerá distintos lugares históricos y patrimoniales de la comuna.

Esta es parte de la programación para el sábado 27 y domingo 28 de mayo, y es que, por tratarse del día nacional de los patrimonios, todas las comunas tendrán actividades y en ese contexto, desde las diferentes oficinas municipales de cultura hicieron un llamado a los vecinos, a revisar las redes sociales institucionales para enterarse y programar un entretenido y cultural fin de semana.

Día de los Patrimonios
San Felipe
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional