SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
mascarilla
Por

12 de diciembre de 2022

VTV
Más sobre este tema

Reiteran que uso de mascarillas sigue siendo obligatorio en recintos de salud

Dos meses y medio han pasado desde que Chile avanzó a fase de apertura en torno a la Pandemia y eso trajo consigo la eliminación de las restricciones sanitarias, pero pese a esto, existe una obligación para las personas y es la utilización de mascarillas, cuando deba acudir a cualquier recinto asistencial de salud. Muchas personas olvidan esto y es que estos implementos de autoprotección fueron dejados de lado rápidamente porque claro, su uso es muy molesto sobretodo en tiempos de calor extremo, pese a lo cual, sigue siendo un sistema efectivo.

Cuidarse es importante entonces, sobretodo en estos recintos asistenciales considerando que ahí solo llegan personas enfermas, además porque durante los últimos siete días en Aconcagua se han confirmado más de 200 nuevos contagios de Covid19, lo que evidencia que la pandemia sigue vigente.


Si bien la obligación es solo al momento de ingresar a un recinto de salud, sea CESFAM, CECOSF, Postas Rurales u hospitales, particularmente en estos días previos a navidad, la recomendación es utilizarla cuando vaya a ingresar a un recinto comercial y es que las compras navideñas hacen que estos negocios estén permanentemente colapsados de personas.




Frente a esta situación, desde el Departamento de Salud municipal en Los Andes se reiteró el llamado a portar siempre una mascarilla en la cartera, el bolsillo, el banano, para el momento que sea necesario, particularmente en casos de emergencia.



Salud
Covid-19
mascarillas
uso de mascarillas
obligatorio en recintos de salud
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional