13 de mayo de 2022

Recibiendo diversas muestras de cariño las enfermeras celebraron su día

Dentro de la primera línea, son quienes están al frente, realizando los primeros análisis, entregando las primeras instrucciones y dando muestras de que su función, además de muy profesional, es quizá la más necesaria y ciertamente, humanizada.

Se trata de las enfermeras y enfermeros que siempre han tenido un rol fundamental, particularmente en la salud primaria, pero que hace poco más de dos años, junto con la aparición del Coronavirus, su trabajo se hizo visible.
Durante toda esta semana a propósito del día internacional de la enfermería, han recibido diversas muestras de cariño y reconocimiento a una labor que salva vidas.

Una profesión completa, que requiere de mucha vocación y que va desde las labores clínicas, hasta el apoyo y contención de los pacientes.

Todo lo que durante el último tiempo ha sido multiplicado a causa de la pandemia, obligándolas a dejar a sus propias familias para dedicarse de lleno a su labor.

Un trabajo relevante dentro de los procesos clínicos y es que la principal labor que han asumido enfermeras y enfermeros, es trabajar en pos de la salud de las personas evitando la aparición de enfermedades y que se conviertan en pacientes.