SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
colegio de profesores
Por

13 de abril de 2023

VTV
Más sobre este tema

Profesores en la provincia de Los Andes se declaran en Estado de Alerta

Un llamado a mantenerse en estado de alerta, hicieron los dirigentes del Colegio de Profesores comunal Los Andes, Calle Larga y San Esteban, a propósito de una serie de situaciones que están ocurriendo -según dicen- en torno a la educación pública.

Falta de apoyo emocional, violencia en los establecimientos, el inminente traspaso al Sistema Local de Educación Pública y el aumento explosivo de licencias médicas... Una realidad que desde el Gremio dicen, no es responsabilidad solo de un sector y por eso señalan que es necesario actuar mancomunadamente.

 
Situación que está directamente relacionada con la salud mental. Durante el 2022 hubo mesas de trabajo, se analizó la situación, se dispuso de un acompañamiento profesional, pero llegado este nuevo año académico, todo eso, dicen desde el Gremio, quedó atrás aun cuando, el problema persiste.
Otro de los temas y donde están pidiendo el apoyo de las autoridades, es el inminente traspaso de la administración municipalizada a los llamados Servicios Locales de Educación, instancia duramente criticada y es que en el caso de Los Andes, todos los establecimientos públicos serán unificados en un SLEP provincial.

 
Una serie de temas que tiene a los profesores colapsados y es que sin ir más lejos, el aumento en las licencias médicas de docentes es tan elevada que no existen profesionales que puedan cubrir los requerimientos.

 
Durante la jornada de este jueves, los docentes adheridos al Colegio de Profesores comunal Los Andes, Calle Larga y San Esteban, se sumaron a las movilizaciones convocadas a nivel nacional en señal de apoyo de aquellos profesionales de otras regiones que han sido víctimas de violencia por parte de alumnos y apoderados. Movilizaciones que, en todo caso, no tienen nada que ver con paro, protestas, ni mucho menos, sino que se basaron en algunos minutos de reflexión.




Educación
Profesores
Colegio de Profesores
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional