SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
VIH
Por

5 de octubre de 2022

VTV
Más sobre este tema

Médicos del HOSLA actualizan conocimientos sobre el VIH Sida

Solo en el hospital de Los Andes, a través del consultorio de especialidades, en la actualidad son 226, los pacientes que están en tratamiento por VIH, de ese total 160 son varones.

El trabajo que se ha desarrollado en torno al acompañamiento médico ha sido tan importante, que, del total, solo 12 pacientes podrían contagiar a otras personas, el resto tiene cargas virales indetectables.

 
El éxito radica también en la detección temprana, cosa que a nivel país está muy al debe pues el diagnóstico sigue siendo tardío. Para revertir esa situación y considerando que el VIH produce en los pacientes, otras patologías asociadas, en el hospital de Los Andes se realizó un curso de actualización sobre el virus, sus tratamientos, la farmacología existente y la sospecha de casos.

 
Profesionales de especialidades como la cirugía, ginecología, urología y traumatología, participaron de este curso, pues se trata de áreas que en algún momento compartirán pacientes con comorbilidades asociadas al VIH.

 
Durante la jornada además se destacó como parte del conocimiento básico general, que al tratarse de una patología GES, los pacientes tienen acceso a la atención, exámenes y la terapia retroviral dispuesta por el Ministerio de Salud.

HOSLA
VIH
actualizan conocimientos sobre el VIH Sida
Médicos del HOSLA
Hospital Los Andes
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional