14 de noviembre de 2022

Este sábado llega todo el flamenco a Los Andes con “Entre Palmas y Olé”

A través de distintas iniciativas, la colonia española en Chile tiene una presencia permanente en el aporte social y cultural de Los Andes. El apadrinamiento de la Quinta Compañía de Bomberos y de la Escuela España, son dos claros ejemplos de aquello.

Pero hoy, a poco de haber celebrado su Centenario, el Centro Español está enfocado en abrirse aún más a la comunidad y para ello, este sábado se realizará una actividad artístico cultural de vinculación… En el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora se vivirá la gala de flamenco “Entre Palmas y Olé”, que reunirá al grupo de bailadoras del Centro Español y la compañía de Cecilia Zubiria, que llega directamente desde Argentina.

 
Una actividad que a propósito del interés que ha generado y la importancia de mantener vivo el espíritu y tradiciones de la colonia española, cuenta en esta ocasión con el apoyo del municipio local.
Un espectáculo de primer nivel que, por parte de la academia de flamenco del Centro Español, tendrá a 15 bailadoras en escena, mientras que Cecilia Zubiria sumará 5 músicos.

 
De esta forma comienza a abrirse una nueva instancia de vinculación y es que producto de este evento y la asociatividad con el elenco mendocino, se revitaliza una alianza que tendrá como punto prioritario, el intercambio cultural.

 
Serán casi dos horas de espectáculo gratuito, solo basta con que los interesados, ojalá en familia, lleguen hasta el Gimnasio del colegio María Auxiliadora, este sábado a partir de las 19.30 horas para lograr un buen lugar.


TEMAS