10 de noviembre de 2022

En su aniversario nro. 93 estudiantes del CEIA agradecen la oportunidad de permitir superarse académicamente

El Centro Educacional Integrada de Adultos (CEIA) Dr. Osvaldo Rojas González de la comuna de Los Andes, celebró sus 93 años. Los estudiantes de ese centro de estudio demostraron estar agradecidos por la oportunidad que les han brindado para superarse, culminando su 4to medio y seguir estudiando carreras técnicas y universitarias más delante

Durante la segunda década del siglo XX, la creciente demanda de mano de obra calificada para satisfacer los requerimientos de la actividad industrial de Los Andes, llevó a la creación de la Escuela Vocacional N°17. Esta escuela comenzó sus actividades académicas en marzo de 1929, para formar e incorporar técnicamente a jóvenes y adultos a la maestranza del Ferrocarril Trasandino y a la hidroeléctrica Los Quilos. Posteriormente, dada la desaparición de las Escuelas Vocacionales, este establecimiento se transformó en la Escuela F-134 de Adultos, la que dio posibilidad de completar estudios básicos y medios a aquellas personas que, por diferentes razones y motivos, no lograron culminar sus estudios en el sistema educativo regular.

Fue así como En 1993, el Ministerio de Educación reconoce a este establecimiento como un Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA)… y en su aniversario número 93, los estudiantes agradecieron la oportunidad que este centro de estudios les ha brindado para superarse académicamente.

No fue un aniversario cualquier, y es que fuera de todo protocolo, a los alumnos se les dio la oportunidad de que ellos organizaran la actividad y que fueran ellos quienes disfrutaran de este nuevo aniversario.

Destacar que en los últimos años, el CEIA Dr. Osvaldo Rojas González ha ampliado su cobertura educativa a diferentes sedes y espacios cercanos a la comuna de Los Andes. Es así que, en el 2015 el establecimiento ha desarrollado clases en su Casa Central, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, en el Regimiento Reforzado N°3 Yungay, tres sedes en la comuna de Los Andes, tres sedes en la comuna de Calle Larga y la apertura de dos sedes en la comuna de Santa María; alcanzando una matrícula del orden de los 950 estudiantes. Impartiendo además, dos carreras Técnico Profesionales Acreditadas por el Ministerio de Educación, como lo son: construcciones metálicas y electricidad; ambas bajo la modalidad dual.

TEMAS