SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
MEDIDCAS CONTRA DELINCUENCIA
Por

19 de abril de 2023

VTV
Más sobre este tema

En Los Andes presentan programa con 10 medidas contra la delincuencia

El plan “Calles Sin Violencia” anunciado por el Gobierno sin duda que es una buena medida. Pero, de las 46 comunas a intervenir en todo Chile, 22 son de la región metropolitana -a no más de 80 kilómetros del valle de Aconcagua- y eso preocupa a las autoridades locales.

¿Por qué? Porque los análisis policiales evidencian la denominada movilidad del delito y es que un antisocial no dejará de cometer sus ilícitos por haber mayor presencia policial, sino que simplemente se cambiará de zona y ahí las provincias de Los Andes y San Felipe, aparecen en el radar.

Al día de hoy, las estadísticas que arroja el Sistema Táctico de Operaciones Policiales en Aconcagua, evidencia que las cifras de delitos son bajas y están bajo cierto control. Para mantener esto y adelantarse a cualquier situación de riesgo, en Los Andes se presentó un programa municipal con “10 medidas contra la delincuencia”.

Medidas que están enfocadas en la prevención, en aumentar la sensación de seguridad de la población y en disuadir cualquier intento delictivo. Por eso que el plan considera, entre otras cosas, un aumento en la dotación de Seguridad Pública, aumento de vehículos que permitan ampliar las rutas de patrullaje preventivo, incremento de cámaras de televigilancia en puntos claves y en las inmediaciones de establecimientos educacionales, patrullajes mixtos de Inspectores y Carabineros, y la creación de una línea telefónica de emergencia de solo 4 dígitos para facilitar su uso.

El programa con estas 10 medidas contra la delincuencia fue presentado durante esta jornada en el Parque Urbano de Los Andes, ocasión en que se fue enfático en señalar que la seguridad, guardando las proporciones, es una tarea conjunta. Las policías haciendo el control y resguardo, la autoridad pública propiciando la prevención y sensación de seguridad, y la comunidad, utilizando los canales oficiales para denunciar.







medidas contra la delincuencia
Seguridad
delincuencia
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional