29 de septiembre de 2022

Cruz Roja hace positivo balance del trabajo realizado en plan Ruta Calle

Desde su creación, la idea siempre ha sido apoyar a las personas, sobre todo a aquellas más carenciadas. Se trata de la Cruz Roja que, a través de su filial en Los Andes, durante los meses de julio, agosto y septiembre, ha ejecutado el plan interno de “Ruta Calle”, ese que entregó más de 400 almuerzos a gente en situación de calle o personas mayores en situación de abandono dentro de la comuna.

Un trabajo que suma voluntades y que va de la mano con otra serie de servicios que presta la Cruz Roja. Las puertas de sus dependencias en calle Membrillar con Tres Carreras, se abren para recibir a la comunidad que llega en busca de atención en salud. Gracias a distintos convenios, se ponen inyecciones, hay consulta con matronas. Ahí también funciona el vacunatorio del CESFAM Centenario y algunos programas del Cesfam Cordillera Andina.


Apoyo permanente y que es también el foco de nuevos desafíos y es que lo que cada voluntario y voluntaria de la Cruz Roja, busca abarcar el mayor número de personas posible y para eso también el llamado es a la comunidad a hacer sus donaciones ya sea en alimentos no perecibles, útiles de aseo personal y pañales para adultos y lactantes.

TEMAS