5 de diciembre de 2022

Conversatorio de “Enclave Aconcagua” abordará la crisis escolar pos pandemia

El 2019 fue el último año en que la educación tradicional fue desarrollada de manera normal en el país y es que luego con la llegada del Coronavirus, primero fue el cierre de colegios, luego las clases mediante guías y finalmente el sistema online suplió la presencialidad. Este 2022 bajo la premisa de “nueva normalidad”, se reabrieron los establecimientos, pero el encierro trajo consigo una serie de situaciones…

Alumnos más agresivos, la falta de socialización derivó en menor tolerancia a la frustración. Eso entre otras cosas provocaron una crisis educacional, tema que este martes será abordado en un nuevo conversatorio a cargo de “Enclave Aconcagua”.

 
Dirigido a los equipos de gestión, docentes, estudiantes, apoderados, es decir a las comunidades educativas, el conversatorio “Crisis Escolar: nuevas escuelas para nuevos desafíos”, plantea la necesidad de analizar y reflexionar sobre cómo reformular los nuevos espacios y formatos como las llamadas Escuelas Abiertas que hoy también existen en Aconcagua.

 
Para los interesados, que solo deben llegar, la actividad se realizará este martes 6, a partir de las 19 horas en el auditorio de la biblioteca pública de Los Andes y estará a cargo del Psicólogo educacional y doctor en estudios interdisciplinarios, Mauricio Contreras San Juan y el profesor de matemáticas, curriculista y académico de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Vidal Basoalto Campos.

TEMAS