Las instalaciones del Museo Arqueológico una vez más serán el epicentro de una actividad abierta a la comunidad y que tiene como objetivo abordar temas relevantes, contingentes y donde la diversidad de opiniones juega un rol importante. En esta ocasión, de la mano del Centro de Estudios Enclave Aconcagua, se llevará a cabo el conversatorio “Nuevas Escuelas, ¿Cómo podrían aportar al aula clásica?”, iniciativa que bajo la mirada de estas llamadas escuelas abiertas, explorará las posibilidades de contribuir en una educación más actualizada. Dejar de mirar desde afuera y ser parte de la discusión, es lo que plantea el conversatorio que pretende fomentar el intercambio de experiencias educativas fuera del sistema formal y promover un diálogo constructivo entre las diversas comunidades educativas. Para ello, expondrán representantes de la Comunidad La Escuela Imaginaria, la Escuela Waldorf Monte Aconcagua y la Escuela Libre Despertar para Aprender. La actividad se realizará a partir de las 18.30 horas de este jueves en dependencias del Museo Arqueológico de Los Andes, recinto que, desde su reapertura, se ha convertido en un nuevo espacio de encuentro para la investigación, exploración y educación colaborativa. El conversatorio es abierto, pero con especial énfasis en la participación de docentes, estudiantes y apoderados, de tal forma que el enfoque de la iniciativa esté puesto en las transformaciones en el ámbito educativo mediante procesos distintos de aprendizaje en el aula tradicional.
Las instalaciones del Museo Arqueológico una vez más serán el epicentro de una actividad abierta a la comunidad y que tiene como objetivo abordar temas relevantes, contingentes y donde la diversidad de opiniones juega un rol importante. En esta ocasión, de la mano del Centro de Estudios Enclave Aconcagua, se llevará a cabo el conversatorio “Nuevas Escuelas, ¿Cómo podrían aportar al aula clásica?”, iniciativa que bajo la mirada de estas llamadas escuelas abiertas, explorará las posibilidades de contribuir en una educación más actualizada. Dejar de mirar desde afuera y ser parte de la discusión, es lo que plantea el conversatorio que pretende fomentar el intercambio de experiencias educativas fuera del sistema formal y promover un diálogo constructivo entre las diversas comunidades educativas. Para ello, expondrán representantes de la Comunidad La Escuela Imaginaria, la Escuela Waldorf Monte Aconcagua y la Escuela Libre Despertar para Aprender. La actividad se realizará a partir de las 18.30 horas de este jueves en dependencias del Museo Arqueológico de Los Andes, recinto que, desde su reapertura, se ha convertido en un nuevo espacio de encuentro para la investigación, exploración y educación colaborativa. El conversatorio es abierto, pero con especial énfasis en la participación de docentes, estudiantes y apoderados, de tal forma que el enfoque de la iniciativa esté puesto en las transformaciones en el ámbito educativo mediante procesos distintos de aprendizaje en el aula tradicional.