25 de abril de 2022

Colegios de Los Andes celebran el Día Internacional del Libro

Bibliotecas, espacios públicos, sedes sociales y en un sinfín de otros lugares, durante todo abril se ha celebrado el mes del libro.

Oficialmente el día internacional es el 23 y esta vez como fue día sábado, los establecimientos educacionales de la Red DAEM han desarrollado diversas actividades, si bien internas, pero que tienen un mismo objetivo, fomentar el gusto por la lectura, descubrir esos mundos infinitos que tienen los libros y sus hojas, y desarrollar la imaginación y el pensamiento crítico.
Algo así fue lo que por ejemplo se ha estado realizando en la Escuela España donde toda la comunidad educativa ha sido parte de tan importante celebración.

Así es como los Colegios, Escuelas y Liceos de Los Andes se han convertido por estos días, en espacios donde la imaginación es lo que cuenta… donde estudiantes, profesores y en algunos casos, apoderados, han asumido el rol de sus personajes favoritos para que, a través de actividades lúdicas, no solo celebrar el día, sino que, pensando particularmente en llamar la atención de los niños, niñas y jóvenes, por la lectura.

Jornadas que tienen por objetivo motivar desde el libro, relevar las acciones y lo interesante que resulta viajar en el espacio tiempo a través de una historia o cuento. Pero estas actividades son complementarias al capital cultural que puedan tener los niños y niñas, ese que se hereda en la propia casa donde hay libros y revistas, y donde se ve a los adultos leyendo. Todo esto se convertirá en los agentes motivadores que llevará a los niños y niñas a interesarse por la lectura.