SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
miradores cerro la virgen
Por

23 de diciembre de 2022

VTV
Más sobre este tema

Codelco Andina presentó a la comunidad diseño final de nuevos miradores para el Cerro la Virgen

Privilegiando un diálogo participativo como una de sus principales características, continúa avanzando el proyecto que permitirá dotar de dos nuevos miradores al tradicional Cerro la Virgen de Los Andes.

Se trata de una iniciativa que impulsa Codelco Andina y que fue conocida por la comunidad en una presentación actualizada que se realizó en dependencias de la Biblioteca Pública “Hermano Emeterio José”. En la oportunidad la división mostró la versión final del diseño, que incorpora oportunidades de mejora que habían sido sugeridas por los propios vecinos y vecinas el pasado mes de agosto.

 
Cabe consignar que el proyecto considera la construcción de dos miradores, uno intermedio que se abre hacía la ciudad y otro en la cima. Se espera que en 2023 se licite la ejecución de esta obra con la que Codelco Andina espera aportar con un gran espacio donde los habitantes de la comuna puedan converger en términos deportivos, culturales, ambientales y sociales.

 
Esta iniciativa forma parte de los compromisos asumidos por la división en el marco de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) de su proyecto Depósito Lastre Norte.

diseño final de nuevos miradores
Codelco Andina
Cerro la virgen
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional