23 de septiembre de 2022

Carabineros capturó a sujeto que disparó contra una vivienda en villa Portal Juncal

Un gran despliegue policial se registró en el sector poniente de la ciudad de Los Andes. Según la denuncia de vecinos, un hombre llegó hasta un pasaje de la villa Portal Juncal, realizando una serie de disparos hacia el interior de una vivienda.

Carabineros se trasladó al lugar, lo que provocó que el autor de los disparos escapara por los techos de las viviendas, siendo perseguido y capturado al poco tiempo, sin que se registraran civiles, ni Carabineros lesionados.

 
El sujeto, que mantiene una causa judicial pendiente en la región metropolitana, fue trasladado hasta la Unidad Policial de avenida Santa Teresa, sin embargo, no entregó ningún tipo de declaración en torno a las motivaciones, ni la dinámica de los hechos. Lo que sí está claro, es que su detención se produjo bajo la tipificación de homicidio frustrado, violación de morada, además de tenencia y porte ilegal de arma de fuego.

 
Fueron al menos 5 patrullas y carros de Carabineros, con al menos 30 funcionarios, además de la Sección de Investigación Policial, quienes participaron del procedimiento, donde se destacó la colaboración y empatía de las familias del sector permitiendo que el operativo se ejecutara sin ninguna complicación, más allá del lógico resguardo al estar frente a una persona armada y decidida a disparar.

TEMAS