3 de octubre de 2022

BRIANCO de la PDI Los Andes en busca del patrimonio de los narcotraficantes

Cada investigación desarrollada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, deja información que permite a los oficiales de la PDI, desarrollar nuevas diligencias en busca de la desarticulación total de las bandas de narcotraficantes que no solo operan en la zona, sino que también de aquellas que usan el valle de Aconcagua como tránsito para la distribución de la mercancía.

El aporte que pueda entregar la comunidad, es sin duda relevante para sacar de circulación a estas bandas y lógicamente, evitar que la droga llegue a ser consumida.

 
Durante este año, no han sido pocos los operativos donde la sustancia incautada más recurrente son las sumidades floridas, con poco más de 130 kilos, esas conocidas popularmente como cogollos, que tienen un alto poder alucinógeno y, por ende, un elevado valor en comparación con los otros derivados de la Cannabis, pero también aparecen la cocaína base y el clorhidrato de cocaína.

 
Por otro lado, cada vez que se desbarata una organización de estas características, se genera otro trabajo investigativo y es que al no haber sustancias, pero si una alta demanda por consumir, se producen las llamadas mexicanas o quitadas de droga.

 
El trabajo que desarrolla esta brigada especializada, también se enfoca hoy en encontrar e incautar el patrimonio de los integrantes de estas bandas de narcos, que, en algunos casos, logran verdaderos imperios mediante la venta de drogas.

TEMAS