26 de mayo de 2022

Alcaldes de Los Andes piden mejorar oficinas comunales del registro civil

La Delegación Presidencial Provincial fue el lugar que acogió a la Seremi de Justicia de la quinta región, quien se reunió con la alcaldesa de Calle Larga y sus pares de Los Andes, San Esteban y Rinconada.

Una instancia que permitió a los ediles visibilizar sus mayores inconvenientes en relación a servicios dependientes de Justicia y donde uno de los mayores conflictos guarda relación con las deficiencias en la atención de las oficinas del registro civil, ya sea por falta de funcionarios o por imposibilidad de realizar trámites importantes.

En ese contexto, la Secretaria Regional de la cartera, enfatizó en la disposición por trabajar en buscar soluciones a través de una permanencia en el territorio.

Durante la reunión, la Seremi informó que pedirá antecedentes respecto de una situación en particular que se estaría dando en el Registro Civil de Calle Larga, donde existirían denuncias por no estar entregando horas para matrimonio igualitario, cosa que la autoridad criticó duramente por cuanto de ser así, los funcionarios estarían actuando al margen de la Ley.



Tras la reunión, la autoridad regional se reunió con un grupo de mujeres donde dio una charla en relación a justicia en temáticas de género.




TEMAS