Calle Larga

Proyecto Esval

3 de enero de 2023

Escuela La Pampilla inauguró proyecto financiado por Esval

Escuela La Pampilla inauguró proyecto que se adjudicó en los fondos concursables “Contigo en cada Gota” de Esval que en su séptima versión, destinó cerca de 70 millones de pesos para apoyar diversas iniciativas comunitarias a lo largo de la región

LEER MÁS
cambio luminarias led

26 de diciembre de 2022

Calle Larga instalará luminaria pública led de última generación

La luminaria pública existente en Calle Larga, tiene ya al menos 30 años de uso. Considerando que su vida útil era solo de 10, hoy lo que ocurre en la comuna es que muchas de sus calles tienen muy baja luminosidad y en otras, simplemente por las noches quedan a oscuras.

LEER MÁS
navidad dorada calle larga

22 de diciembre de 2022

En Calle Larga celebraron durante tres días la Navidad Dorada

Con mucho baile, música, risas y en un ambiente completamente festivo, las personas mayores de Calle Larga, celebraron la tradicional Navidad Dorada.Fueron tres días de fiesta, en los que también disfrutaron de una especial cena.

LEER MÁS
piscina calle larga

15 de diciembre de 2022

Este fin de semana comenzará a funcionar la remodelada piscina municipal de Calle Larga

Este año los vecinos de Calle Larga sin duda que tendrán un verano distinto, es que la piscina municipal nuevamente estará operativa para toda la comunidad a partir de este fin de semana.

LEER MÁS
dialogos de gobierno abierto

7 de diciembre de 2022

Realizan jornada “Diálogos de Gobierno Abierto” en Calle Larga

En el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda de la Comuna de Calle Larga, se llevó a cabo la jornada “Diálogos de Gobierno Abierto” el cual tuvo como objetivo dar a conocer e involucrar más a la ciudadanía en el desarrollo de las comunas y en las rendiciones de cuentas públicas y trasparencias de gestiones tanto del gobierno como de autoridades municipales

LEER MÁS
FIRST LEGO league

1 de diciembre de 2022

Este sábado se realiza final del desafío FIRST LEGO League 2022 en Calle Larga

Este sábado 03 de diciembre en la comuna de Calle Larga, se realizará la final del desafío FIRST LEGO League 2022, el programa de robótica escolar más grande en Chile y en el mundo. En esta última etapa, que congregará a más de 450 personas, participarán 30 equipos de estudiantes de entre 9 a 16 años provenientes de todo el país, quienes durante este año trabajaron en la creación de soluciones en torno a un problema concreto que afecta al mundo: la Energía.

LEER MÁS
ecofest

25 de noviembre de 2022

“Ecofest” se realizará este sábado en Centro Cultural de Calle Larga

Nuevamente el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda en Calle Larga abrirá sus puertas este fin de semana para disfrutar de una actividad que en esta ocasión está ligada directamente con el cuidado del medioambiente. En los jardines del recinto se realizará la primera versión de la EcoFest comunal, Feria de Sustentabilidad y Reciclaje donde se relevará la importancia de ejecutar acciones para proteger el ecosistema.

LEER MÁS
plazas de calle larga

10 de noviembre de 2022

Vecinos serán protagonistas en mejoramiento de plazas de construcción participativa

El que los vecinos sean parte del desarrollo y progreso de sus entornos es fundamental para la mantención y cuidado de los mismos. Bajo esa premisa y gracias a un proyecto impulsado por el municipio de Calle Larga, la Fundación Luksic y la Fundación Mi Parque, los sectores de El Patagual, Las Mercedes y Campos de Pocuro serán protagonistas del mejoramiento de sus plazas y áreas verdes.

LEER MÁS
volantines

9 de noviembre de 2022

Este domingo se realizará II Encuentro de Volantineros en Calle Larga

La primera versión fue una de las pocas actividades masivas que se hicieron en pandemia dentro del valle de Aconcagua y eso derivó en que muchas personas, necesitadas de espacios abiertos para la distracción, concurrieran logrando un éxito total de la actividad.

LEER MÁS
mercado campesino

7 de noviembre de 2022

Nueva oportunidad de desarrollo para el mundo agrícola de Calle Larga

Si bien la oportunidad la han tenido hace un buen tiempo a través de las Ferias o expo rurales que se hacen permanentemente en la ciudad de Los Andes, lo cierto es que un espacio propio no habían tenido quienes se dedican a la pequeña agricultura familiar campesina en Calle Larga. Eso hasta ahora, porque gracias a la inauguración de un nuevo “Mercado Campesino”, 15 productores tendrán la posibilidad de comercializar sus productos, generar contactos y hacer negocios.

LEER MÁS