29 de noviembre de 2022

55 organizaciones de Los Andes recibirán recursos del 7% del Gobierno Regional

Generalmente la comunidad organizada en juntas de vecinos y organizaciones deportivas entre otras, tienen una serie de proyectos en carpeta, pero pasa el tiempo y no hay forma de ejecutarlos por la falta de recursos.

Precisamente para evitar que eso siga pasando y aportar en el desarrollo de las comunidades, existen fondos concursables y en este caso, el 7% del FNDR del Gobierno Regional que, en su última versión, favorecerá a 55 organizaciones de la provincia de Los Andes.

 
Será este jueves, cuando en la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, se firmen los convenios que aseguran el traspaso de los dineros a las organizaciones ganadoras, momento en el que, además, se hará una capacitación respecto a este fondo para el Desarrollo Social y Comunitario.

 
Considerando que fueron 55 organizaciones favorecidas en la provincia de Los Andes, el llamado que se hizo es a aprovechar todos los llamados a postulación a los distintos fondos concursables – públicos o privados- para de esa forma materializar las iniciativas que por años han estado solo en un papel.
En este caso particular, el Fondo del 7% es un programa de inversiones públicas, a través del cual, el Gobierno transfiere recursos para el desarrollo de acciones en los distintos ámbitos de desarrollo social, económico y cultural con el objetivo de lograr un desarrollo territorial armónico y equitativo.


 Hoy además, mediante proyectos relacionados con cultura, medioambiente, seguridad ciudadana, deporte y temáticas sociales.

TEMAS