15 de marzo de 2023

200 mascotas recibieron vacuna antirrábica en Los Andes

Continúa el proceso de vacunación antirrábica en la población Cacique Vitacura, donde 200 mascotas más entre perros y gatos fueron vacunados, la autoridad sanitaria en Aconcagua hizo un llamado a aquellas personas que no alcanzaron llegar a la jornada, que acudan de momento a una veterinaria particular y resguardar a sus animales, hasta que se dé a conocer el siguiente operativo.

Durante la mañana de hoy, se llevó a cabo un nuevo proceso de vacunación antirrábica a mascotas de la población Cacique Vitacura, lugar dónde hace unas semanas atrás un murciélago arrojó positivo al virus de la rabia. En ese contexto, el proceso de vacunación solo ha sido dirigido dentro de ese radio para prevenir que los animales de ese sector sean contagiados.

Destacar que en la población Cacique Vitacura, la presencia de murciélagos es frecuente, y debido a su importancia y a las amenazas que posee, las especies de murciélagos se encuentran protegidos por la Ley de Caza,ya que se consideran especies beneficiosas para la actividad silvoagropecuaria y el mantenimiento del equilibrio de los ecosistemas, por lo que la autoridad sanitaria en Aconcagua, aclaró que se debe aprender a convivir con estas especies.

Además agradeció a los vecinos en su rápido actuar ante el hallazgo de murciélago muerto que dio positivo al virus de la rabia, por lo que pidió siempre a estar alertas ante cualquier otro ejemplar que puedan encontrar sin vida y dar aviso oportuno a las autoridades sanitarias.

Jornada de vacunación antirrábica, que se desarrolló por medio de la oficina de la seremi de salud en Aconcagua, con la colaboración de la municipalidad de Los Andes, donde en este operativo se lograron vacunar a 200 mascotas para un total de 400 entre perros y gatos.

TEMAS