SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
vacuna influenza
Por

30 de marzo de 2023

VTV
Más sobre este tema

A una semana de iniciada la campaña reiteran llamado a vacunarse

La campaña de invierno anti influenza comenzó a mediados de mes. Primero con el personal de la salud y ya la semana pasada se abrió a los grupos objetivos insertos en la vacunación.

Para Aconcagua existen hasta el momento un total de 90.900 dosis de vacunas anti infuenza aseguradas y es que, gracias al proyecto de ampliación y normalización, en el Cesfam San Felipe el Real existe un Depósito de Vacunas e Inmunoglobulina, que favorece su almacenamiento.

 
La meta es llegar al menos al 85% de la población objetiva vacunada contra la influenza y aun cuando la campaña está recién partiendo, el llamado que se hizo es a inmunizarse, aprovechar los operativos en terreno o dirigirse a cualquier Cesfam para solicitar la inoculación. ¿El motivo? Muy simple. El cuerpo tomará al menos 2 semanas en estar protegido desde la vacunación y por eso, lo recomendable es aplicarse la dosis antes que el clima cambie y aumenten las enfermedades respiratorias.

 
Pero hoy, la campaña lleva por nombre “Vacúnate con la dupla” y es que está enfocada no solo en la influenza sino que también en la aplicación de la vacuna bivalente para prevenir riesgos frente a eventuales contagios por Covid19. Una estrategia que fue necesaria definir considerando la baja adherencia que ha tenido esta última vacuna en la población. A nivel de Aconcagua, de todo el grupo objetivo, solo el 30% ha recibido la dosis anual, porcentaje bastante bajo y que está levemente por sobre la región.

Covid-19
Vacuna
Vacunación
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional