SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

3 de marzo de 2022

Más sobre este tema

CON SÚPER MIÉRCOLES Y PRESENCIALIDAD OBLIGATORIA COMENZÓ EL AÑO ESCOLAR 2022

Fueron dos años sumamente raros… con clases virtuales y en algunos casos semipresenciales, que si bien tenían como premisa, prevenir cualquier riesgo de contagio por coronavirus, dejaron un sabor amargo en torno a los aprendizajes.
Este miércoles, junto con amanecer todo el valle de Aconcagua en Fase 3 de preparación, se inició oficialmente el año escolar 2022, con presencialidad obligatoria y jornada completa.

En Los Andes se realizó la ceremonia oficial de inauguración del año académico y fue en la Escuela Ignacio Carrera Pinto donde se destacó el trabajo previo desarrollado a fin de propiciar todas las medidas sanitarias adecuadas para la seguridad de las comunidades educativas.


Un súper miércoles como no se veía desde el 2019… en las calles, los tacos interminables de vehículos enfilando hacia los distintos establecimientos educacionales, congestión que se vivió no solo al interior de las comunas, sino que también en aquellas arterias donde lamentablemente este es un tema habitual, como la avenida Alessandri y su continuación con Hermanos Clark, entre San Esteban y Los Andes.


Junto con ello, reaparecieron las caras de sueño, en algunos casos las ganas de no retornar y en la mayoría, las ansias por volver a encontrarse con sus compañeros después de dos años viéndose a través de una pantalla.


Así comenzó el año académico… los padres aún con el temor al contagio, el colegio de profesores destacando la importancia de la presencialidad, pero criticando la forma y los estudiantes con la motivación de que este 2022 será un gran año.


seguridad escolar para el establecimiento
Apoderados del Liceo Max Salas exigen mayor
Escuela España realiza Taller de Asesoría Migratoria
encuentro internacional de escritores y narradores orales
El Valle de Aconcagua realizará el segundo
Colegio Quillón
camas críticas
región
Tribunal Electoral
prodemu los andes
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional