EN 3 MESES ESTARÍAN LISTAS LAS OBRAS DE LA NUEVA CALLE ANTONIO VARAS
Uno de los requerimientos permanentes de la comunidad hacia las autoridades locales, es la reparación y mantención de calles, pasajes y veredas, pues con el pasar del tiempo la vida útil acaba y los problemas empiezan a aparecer. Es lo que ocurre hace por lo menos una década en la calle Antonio Varas de la comuna de Llay Llay, que hoy está siendo sometida a una renovación total, lo que permitirá contar con una vía que cumpla con los mayores estándares exigidos.
Con una inversión de 270 millones de pesos, las obras se desarrollan en toda la avenida, entre calle Alcides Vargas y la plaza de armas de la comuna. Por eso, el trabajo previo fue relevante… Un puerta a puerta que permitió informar a los vecinos sobre los inconvenientes a los que se enfrentarán durante tres meses, tiempo contemplado para el desarrollo de los trabajos.
Como se trata de una arteria relevante dentro de la circulación vehicular dentro de la comuna, desde el municipio se definió que para agilizar el tránsito, quedaron habilitadas en ambos sentidos, la Avenida Edwards, entre Balmaceda y Manuel Rodríguez; Calle Enrique Meiggs (Frente a Ferretería Andina), entre Edwards y Alcides Vargas. Además, el llamado a los vecinos del sector rural es que, para ingresar a la comuna, prefieran el Enlace O’Higgins de la ruta 5 Norte