SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

28 de diciembre de 2021

Más sobre este tema

GOBIERNO DECRETÓ EMERGENCIA AGRÍCOLA PARA QUILLÓN POR MEGAINCENDIO

El Ministro del Interior Rodrigo Delgado, anticipó la entrega de bono de enseres, arriendo y viviendas de emergencia para las personas afectadas

El pasado 23 de diciembre, dos incendios forestales afectaron a la comuna de Quillón, en la Región de Ñuble. Hasta la fecha, estos focos se mantienen activos, resultando 2.100 hectáreas consumidas por las llamas, hecho que significó que el Gobierno decretara -este martes- Estado de Emergencia Agrícola para la zona.



El ministro del Interior Rodrigo Delgado, junto a la ministra de Agricultura María Emilia Undurraga, llegaron hasta la zona para encabezar el Comité de Emergencia que buscará coordinar el trabajo y la entrega de ayuda para las familias afectadas. Hasta ahora, 300 casas han sido destruidas por el fuego y los habitantes de al menos 5 sectores de la comuna han sido evacuados.



El ministro Delgado anticipó que al igual que la situación de Castro, se entregarán bono de enseres, arriendo y viviendas de emergencia para todas las familias afectadas por esta megaincendio y ante una eventual intencionalidad, advirtió, “vamos a ser implacables con quienes causan los incendios.



Por su parte, la ministra Undurraga indicó sobre la ayuda que “vamos a destinar recursos como la entrega de sacos de 5 kilos de alimento animal. Además, estamos haciendo un catastro para establecer las ayudas que son más necesarias”. La autoridad explicó también que el viento, temperatura y humedad son cruciales para la propagación de un incendio, factores muy presentes en Quillón, una zona agrícola y rural, propensa a sufrir incendios.

frutos rojos
Roma
Caso Conscriptos
Instituto Nacional de Derechos Humanos
CyberDay2024
Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras
aumento del sueldo mínimo
Alexander Aravena
Rafah
Ángela Figueroa retrasa investigaciones
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional