La instancia fue aprovechada por los vecinos para hacer consultas y trámites que sólo pueden realizarse desplazándose hacia el centro de la comuna. En la oportunidad, también se informó que la villa será objeto de una intervención social para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
En Villa El Totoral de San Felipe se realizó un jornada de “Gobierno en Terreno”, en la que varios servicios públicos estuvieron disponibles para la comunidad. Además, se dio cuenta de que la villa será beneficiada con varias mejoras con respecto a sus instalaciones, algo que favorecerá positivamente al combate de la delincuencia y la convivencia entre los vecinos del sector.
La intervención en El Totoral comenzaría durante los primeros días de diciembre con la conformación de una mesa comunitaria, la que deberá estar compuesta por los mismos vecinos de la villa, y será acompañada por miembros de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Entre las acciones concretas que ya se vislumbran, se pretende cambiar las luminarias de la plaza principal y las áreas verdes de la misma, además de mejorar la sede social; aunque todas las obras que se ejecuten a favor de las personas que viven en la Villa El Totoral, serán definidas por la “mesa comunitaria” y el municipio local